Pato Colorado Perú


Pato Colorado Cinnamon Teal Anas cyanoptera
Nombre: Pato Colorado (Per, Arg, Chi), Pato bermejuelo (Arg, Chi, Uru), Yacupato (Iquitos, Perú), Pato Carmelito (Chi), Pato Conta (Perú, Bol)
Inglés: Cinnamon Teal
Científico: Anas cyanoptera cyanoptera
El Pato Colorado es un ave grande (42 cm).  El macho se distingue por su color canela intenso, con la cresta más oscura, ojos de color rojo intenso, pico negro y patas amarillas.  En el cuello tiene pecas marrón oscuro. Las coberteras primarias de las alas son azules y las escapulares de color verde. La hembra tiene el cuerpo más claro y moteado......

El Pato Colorado vive en lagos y humedales en gran parte de las costas del continente americano.  Hay cinco subespecies, una nativa de Norteamérica (A cyanoptera septentrionalium) y las otras cuatro de Sudamérica.  El Pato Colorado Argentino (A. c. cyanoptera) es el que está presente en los pantanos de Villa.
La subespecie más grande anida en la sierra de Perú, Bolivia y Chile y frecuenta los humedales de la sierra y de la costa, hasta el sur de Argentina y en las islas Malvinas.   La subespecie de los andes peruanos y bolivianos es la A c orinomus. Y más pequeña y menos común es el Pato Colorado de Borrero (A c. borreroi) que vive sólo en la sierra colombiana, con un número de individuos estimado en menos de 250.
El Pato Colorado habita en aguas de poco fondo y alcalinas.  Se alimenta de plantas acuáticas, insectos acuáticos y moluscos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...