Gorrion Americano ... PERU


Gorrión Americano Rufous-collared Sparrow Zonotrichia capensis
Nombres: Gorrión Americano, Pichuncho, Chingolo (Arg, Bol, Uru), Chincol (Chi), Copete (Chi), Pichirre, Tico-Tico (Br)
Inglés: Rufous-collared Sparrow
Científico: Sparrow Zonotrichia capensis
Tiene la garganta blanca con un collar de color canela, una línea negra por los costados del pecho, vientre gris claro y espalda parda con rayas negras en las alas. Su pico y cola son cortas lo que le da una apariencia compacta.

Es muy vistoso y atractivo de ver y sorprenderá a los principiantes el verlo a través de binoculares por primera vez por sus colores y detalles llamativos. Sin embargo tiene mala fama entre los observadores de aves expertos por ser tan común en el continente americano. El levantar los binoculares para observar a un gorrión es señal de principiante para los expertos.

La distribución geográfica del Gorrión Americano es amplia y es un ave muy adaptado a vivir en zonas urbanas.  Se le encuentra en toda América excepto en las zonas amazónicas y el altiplano.
Los nidos del gorrión son parasitados por el Tordo Brilloso.  El tordo pone sus huevos en nidos del gorrión y al nacer los pichones del tordo desalojan a los pichones de los gorriones para acaparar el alimento de sus padres adoptivos.
El gorrión es muy territorial y compite con el Gorrión Europeo con el que se le puede confundir a simple vista. Se diferencia de este último por su copete con rayas negras y su distintivo collar color canela.





Es de t
amaño mediano (15 cm), cabeza gris con una banda negra y con  las plumas levantadas en la cabeza como un copete gris oscuro. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...