La alpaca es un tipo de llama que vive en las montañas de los Andes de América del Sur. La alpaca es parte de la familia de los camélidos y está estrechamente relacionado con la conocida llama . La llama es un animal mucho más grande, de pie a 4 pies en el hombro y un peso de 340 libras. Ambos son semi-salvajes animales domésticos relacionados con la naturaleza de guanaco. Algunos piensan que la alpaca puede ser un cruce entre una llama y la vicuña . Las alpacas tienen la cabeza pequeña, un labio superior hendido, y grandes orejas puntiagudas. Sus cuerpos son delgados con cuello largo.Tienen patas largas y cola corta. La alpaca tiene 22 |
diferentes tonos de color de su pelaje, como el negro, gris, blanco, marrón para nombrar unos pocos. Pesan 120-140 libras en promedio. La alpaca es 3-3,5 metros de altura en los hombros, y las medidas entre los pies de 4-7 en la longitud del cuerpo.
De todos los atributos de la alpaca, su historia es la parte más interesante de este animal. La grabación más antigua conocida de estas encantadoras criaturas fue de 1.000 años antes de que las grandes pirámides de Giza. Los nobles incas demostraron su riqueza por el número de alpacas que poseían, así como mostrando las prendas de piel hermosa. El comercio de la piel de la alpaca, 2.000 años después de las grandes pirámides, creó una próspera economía peruana. Por lo que continuó durante miles de años con estos animales mágicos creación de riqueza y prosperidad para sus propietarios Inca, hasta el siglo 17, cuando los conquistadores españoles conquistaron el imperio Inca.
Los incas se refugiaron de los españoles, y tuvo un número limitado de estos preciosos animales a las alturas de los Andes. Si esto no hubiera ocurrido, no puede ser alpacas muchos han salido hoy.
Estos animales se domestican fácilmente. Otros describen su personalidad como cálido, amable y gentil. El encanto especial de esta raza misteriosa ha sido un secreto bien guardado, excepto para la gente limitada que tienen el privilegio de mantener un premio.
Los períodos reproductivos de la alpaca son de 4-16 años. En los Andes el período de apareamiento es en agosto y septiembre. La alpaca tiene crías [los niños] de cada 11 meses, que pesan 15-20 libras al nacer. Ellos viven entre 15-25 años, con unos pocos que viven hasta 30 años. La alpaca viven en manadas. Las alpacas viven en elevaciones de 14.000 a 16.000 pies y en los ranchos de todo el mundo.
La alpaca tiene la piel muy gruesa para sobrevivir al clima frío de los Andes. Su cuello largo ayuda a los depredadores lugar entre las rocas de las laderas de las montañas.
La alpaca es un herbívoro, lo que significa que se alimenta de plantas. La alpaca se alimenta de hierba y come hierbas, arbustos y árboles. Tiene secreciones especiales de estómago que le ayudan a absorber los nutrientes de un 50% más que una oveja, que le permite sobrevivir, donde sólo hay hierba mala calidad. La alpaca es presa de los pumas, leopardos, y otros carnívoros en la naturaleza.
La alpaca estaban casi extintos después de la invasión de los conquistadores españoles en las regiones de América del Sur.Ahora son abundantes en la naturaleza en alrededor de 3,5 millones de personas. Estos animales han sido domesticados hace más de 5.000 años.