Chisco Ave - PERU

Es un ave de aproximadamente 28 cm, que reside en campos de cultivo, algarrobales, zonas de cactáceas o montes ribereños, es decir, en lugares secos y cálidos de hasta 2,500 m de altura. Esta especie se caracteriza por poseer alas muy cortas y una cola muy larga que suele levantar cuando está parado, así como un variado canto en el que se destaca un típico “chí-u-u”. El Chisco, también llamado calandria de cola larga, soña o chaucato, tiene un hábitat que va desde Ecuador hasta el sur de Perú, donde es protegido en diversas áreas protegidas.

El Venado


Archivo:Silz cerf20-2.jpg
Tienen patas delgadas, pezuñas partidas en dos y largos cuellos con cabezas largas y finas, aptas para el ramoneo o el pastoreo, salvo algunas adaptaciones concretas en algunas especies como es el caso de los alces, que pastan vegetales acuáticos, o los renos, de hocicos peludos y anchos aptos para ramonear liquen en las zonas árticas. Son esbeltosherbívoros, si bien las especies más grandes tienen un cuerpo de hechuras similares a un caballo, mientras que las más pequeñas resultan más rechonchas para poder moverse con facilidad por el sotobosque. Tienen el pelo liso o moteado en la mayoría de las especies, salvo algunas cuyo pelaje es más difuso como ocurre con los renos, y son los únicos mamíferos a los que les crecen astas o cuernas nuevas cada año, formadas por huesomuerto.

Paujil:Crax globulosa PERU



También conocido como pavón carunculado, piurí (algunos lugares de la selva peruana), paujil moquirrojo y paujil del Amazonases una especie de ave galliforme de la familia Cracidae que se encuentra en las selvas del sureste de Colombia, este del Perú y Ecuador, oeste de Brasil y norte de Bolivia. No se conocen subespecies.

Características: miden casi un metro, el cuerpo es mayormente negro y el pecho presenta reflejos verdes; el pico y patas son de un ligero color rojo.


Hábitat: Selvas húmedas y frías (Bosque nublado) especialmente en cañones húmedos con denso sotobosque, de plantas enanas y terrestres.


Caballos de Paso PERÚ


Caballos Únicos en su genero

Considerados únicos en su género por su conformación anatómica y peculiares formas exteriores, el caballo de paso peruano forma parte del rico acervo cultural nacional, reconocido en todos los rincones del mundo. Es sinónimo de nobleza y fidelidad, temperamento y altivez, y lleva en su monumental y elegante figura un cúmulo de virtudes que lo enseñorean como una de las más atractivas manifestaciones de tradición de la más pura estirpe nacional.


Origenes
Sin lugar a dudas, los más remotos ancestros de los actuales ejemplares estarían en aquellos caballos que trajo consigo Cristóbal Colón al Nuevo Mundo desde la Península Ibérica al desembarcar en la isla Guanahaní que actualmente forma parte de las Islas Bahamas.

LLama PERU

Animal Ecologico
1. Problemática: La llama es la forma doméstica del guanaco, y su domesticación se dio problamente en los Andes de Perú y Bolivia, y en la costa norte de Perú, miles de años atrás.

2. Población: La población peruana de llamas llega a cerca de 900,000 cabezas y a nivel mundial viven aprox 2.5 millones. En forma tradicional y natural sólo existen llamas en Perú, Bolivia, Chile y Argentina. En la época prehispánica fue introducida a Ecuador y Colombia, y a partir del siglo XIX a otros países. Actualmente, hay poblaciones de llama en USA, Canadá, Nueva Zelandia, Australia, Francia, Italia y otros países que han sabido valorarla.

Pato Criollo PERU

Ave De Superficie


Regresar Página Inicio
INTRODUCCIÓN:
El Pato Criollo (Cairina moschata) es una de las especies de aves en la tribu Anatini. En esta tribu es donde se agrupan los patos de río o superficie. Estos patos por lo general sólo sumergen la cabeza y el cuello en busca de alimento; en diferencia a otros patos que se zambullen.
DISTRIBUCIÓN:
El Pato Criollo es natural de las Américas. Su distribución comprende ambas costas de México, América Central y la mayor parte de las regiones tropicales en América del Sur. Al oeste de los Andes se le ve hasta el Perú y al este hasta el este de Bolivia, norte de Argentina y Uruguay.
A este pato se le ha domesticado, siendo la variedad domesticada la que vemos en las zonas urbanas, los pueblos y ciudades.

Picaflor Rojizo Andino - Perú


Archivo:. Luminoso Sunbeam (Aglaeactis cupripennis) jpg








Hermosa ave típica de los Andes que vive a partir de los 2000 msnm. Es pequeño, del tamaño de un jilguero, de color pardo con el cuello y nuca rojiza. Los adultos presentan plumas blanquesinas en el pecho... su pico es delgadísimo y de la misma longitud que su cabeza. Es una de las aves con los aleteos más rápidos del mundo, casi imperceptibles... el Picaflor Rojizo Andino es una de las 115 especies que existen en el Perú. En las culturas prehispánicas como Nazca fue mitificado dando origen a muchos mitos y leyendas, y está representado en su cerámica y textilería en forma natural.

Ballena Azul PERU



Para el Perú el mar es un asunto primordial. Los cetáceos han estado presentes a lo largo de la historia peruana en los ceramios, textiles, mitos, leyendas y otras manifestaciones artísticas de culturas milenarias como Paracas, Nazca, Mochica y Chimú, donde se les rindió culto y respeto.

En Europa, durante el siglo XVIII, el aceite extraído del cachalote  fue usado como lubricante para motores de alta precisión y la fabricación de velas y lámparas para la iluminación de ciudades y puertos, antes que existiera la electricidad. Posteriormente, el ámbar gris, sustancia muy cotizada que se produce en el intestino del cachalote, fue usado en la industria cosmética como fijador de perfumes.........
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...